Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 10 de junio

Los enfermos más graves son ingresados en la UCI. | M. À. Cañellas

| Palma |

La Conselleria de Salut ha notificado este jueves 24 nuevos casos positivos de COVID-19; se trata de 12 menos que la jornada anterior. No se han dado a conocer nuevos fallecidos. La tasa de positividad es del 0,81 %; se han realizado 2.962 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 60.637 personas en las Islas y 841 han fallecido con coronavirus.

La presión asistencial se han incrementado levemente, ya que en la UCI hay 14 personas hospitalizadas, una más que la jornada anterior; en planta hay 23, dos más. Además, se han dado 11 altas en Atención Primaria y una hospitalaria.

En las residencias de la tercera edad hay dos profesionales infectados. Residentes positivos no hay desde el pasado mes de febrero; antes de la inmunización de este colectivo fallecieron 259 personas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay un total de 46 afectados por el virus: nueve tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Cerca de la mitad de la población diana tiene una dosis

La Conselleria de Salut ha aplicado 657.332 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Baleares. El 45,7 % de la población diana ya ha recibido al menos una dosis; el 23 % ya tiene la pauta completa.

Lo más visto