Mallorca ha dejado de estar en alerta por lluvias y tormentas fuertes este domingo por la mañana.
La Aemet ha informado que en las últimos 12 horas (desde las 20:00 horas del sábado a las 8:00 horas del domingo) se han registrado precipitaciones en la Isla, siendo las más destacadas los 15 litros de agua por metro cuadrado de Petra, los 14 del faro de Capdepera y los 13 de Artà.
La Aemet también ha informado que la inestabilidad irá disminuyendo en la Isla a lo largo del día y ha precisado que solo quedan chubascos ocasionales que irán remitiendo dando paso a cielo poco nuboso.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 21º y los 25º; lo normal en esta época del año son 25º-26º. El viento soplará flojo en Mallorca.
La semana comenzará con estabilidad meteorológica y el lunes se espera cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y las diurnas en ascenso. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.
El pronóstico del tiempo prevé que la próxima semana sea prácticamente veraniega y el martes continuará el ascenso de temperaturas.
■ Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca