Síguenos F Y T L I T R

Teresa Ribera anuncia inversiones en Baleares de 230 millones de euros para energías renovables

Teresa Ribera, segunda por la izquierda, ha visitado Palma este miércoles. | M. À. Cañellas

| Palma |

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles en Palma inversiones por valor de 230 millones de euros en Baleares en el marco del programa Islas 100 % Renovables, que también incluye a Canarias, archipiélago que recibirá el doble por tener el doble de población.

Este programa se refiere a actuaciones sobre movilidad eléctrica, eficiencia energética, autoconsumo e implantación de energías renovables y limpias.

En cuanto a Cabrera, Ribera ha explicado que el Parc Nacional recibirá en el período 2021-26 un total de 19 millones de euros, de los que 9,6 millones son una aportación extraordinaria que se regulará mediante un convenio específico sobre trabajos de conservación, gestión y recursos materiales, coincidiendo con su 30 aniversario y tras su reciente ampliación.

Ribera hizo estos anuncios tras reunirse en el Consolat de la Mar con la presidenta Armengol y los consellers Yllanes y Mir.

Gobierno y Govern han acordado también que Palma acoja en el primer trimestre de 2022 una reunión internacional de países mediterráneos para tratar cuestiones relacionadas con la gestión del agua.

Lo más visto