Pandemia de coronavirus

Las reuniones sociales podrán ser de 15 personas en el exterior y de 10 en el interior

Las reuniones sociales podrán ser de 15 personas en el exterior y de 10 en el interior

Ciudadanos, paseando por el puerto de Sóller este fin de semana | Foto: Emilio Queirolo

| Palma |

El Govern amplía de 8 a 15 el número de personas que podrán reunirse en el exterior y de 6 a 10 las que podrán estar en el interior. Es una de las medidas de control que se quiere mantener para garantizar el control de la pandemia. El toque de queda desaparece desde este domingo y el Ejecutivo solicitará mantener los controles en puertos y aeropuertos al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB). No se pedirá reducir el aforo de los lugares de culto al 50 %.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha señalado que se continúa con la progresiva desescalada gracias a que la situación sanitaria es adecuada por el buen comportamiento de los ciudadanos. La movilidad nocturna ya no estará restringida entre las 00.00 y las 06.00 horas desde este domingo y el Govern asegura que toma esta decisión gracias a la buena situación epidemiológica.

También destaca el progresivo proceso de vacunación de los ciudadanos, con un 40 % de la población balear con al menos una dosis de la vacuna. Esta semana Baleares recibirá más de 100.000 dosis de las cuatro vacunas autorizadas, una cifra récord.

El Govern reunirá a la Mesa de Diálogo Social para negociar la desescalada en el sector de la hostelería. Se da por hecho que habrá una progresiva apertura ante la retirada del toque de queda.

9 comentarios

Teddy Magnolia Teddy Magnolia | Hace más de 4 años

Que no hay estado de alarma, yo me voy a juntar con quién me de la gana, hemos sido muy tontos al dejarles tanto poder al gobierno.

user Felipe Martinez | Hace más de 4 años

estupidez antes, estupidez después

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 4 años

Ir con la mascarilla solo por la calle para sentarse y quitársela con otros 14 codo con codo en una terraza u otros 9 en un comedor. ¿Nos dejamos ya de tonterías y empezamos a usar la cabeza?

user Carme PJ | Hace más de 4 años

Esperem que hi hagi prudència. Me fa por veure alguns comportaments incívics a les terrasses. Renou i fum.

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 4 años

Escarrer ya le ha dado la orden a Armengol... Quien no lo vea es porque esta ciego

Batuadell Sagrat pep tomeu | Hace más de 4 años

Pero en serio, ¿alguien hace caso de estas absurdas medidas? Ya estoy viendo videos en redes sociales de turistas pasándolo en grande en chalés con piscina, cubatas, sol y evidentemente NO cumplen ninguna restricción. Pero cuidado si al mallorquín se le ocurre hacer una fiesta con algunas personas, que rápidamente la Policía Local está en nuestra puerta. Todo para el turista, nada para el local. Yo abogo por no cumplir ninguna restricción, nos toman por tontos!

Spordall Spordall | Hace más de 4 años

Si home, i encara vos hem de donar les gràcies per relaxar mesures. “Continua la desescalada grácias al buen comportamiento de la ciudadania”(Iago Negueruela) mos comportavem be perque si botavem mos multaveu. I això que mos heu retallat les llibertats esencials un mes més que arreu de l’estat espanyol. Idó be jo vos diria que sou un poc sectaris i que mos tractau com al.lots petits Armengol i Negueruela. Voltros mateixos, a nes cap trobareu ses voltes!

user topito | Hace más de 4 años

No tiene nada que ver con esta decisión el comienzo de la temporada turística! Es mera casualidad!

Decadencia Decadencia | Hace más de 4 años

Los turistas quedan exentos

Relacionado
Lo más visto