Síguenos F Y T L I T R

El GOB reclama al Govern mayor impulso en la protección de espacios naturales

Pide que se impulse «con más decisión» la ampliación del Parque Natural de Llevant

Montañas de Artà, con es Caló de Ferrutx al fondo. | GOB

| Palma |

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) reclama al Govern un mayor impulso en la protección de los parques naturales y reservas mediante la redacción y aprobación de planes rectores de uso y gestión (PRUG).

De los once parques naturales y reservas de las Islas, cuatro tienen PRUG cuyo periodo de vigencia ha expirado y los otros siete nunca han tenido esta herramienta de gestión, según denuncia la asociación ecologista con ocasión del Día Europeo de los Parques.

El GOB asegura que la planificación a medio plazo con herramientas como los planes de uso resulta básica para el avance en los objetivos de conservación, investigación y disfrute público de los espacios naturales protegidos.

Critica que el «déficit» de los parques y reservas «se extiende también a los espacios de la red Natura 2000», por lo que incide en reclamar a la Conselleria de Medio Ambiente avances en materia de planificación.

Además, el GOB pide que se impulse «con más decisión» la ampliación del Parque Natural de Llevant y la declaración del Parque Natural marítimoterrestre de Rafeubetx-Cala Figuera.

Lo más visto