Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 22 de mayo

En la UCI hay 16 personas ingresadas. | Teresa Ayuga

| Palma |

Baleares suma 31 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por parte de la Conselleria de Salut. No se han notificado fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 840 personas con coronavirus y 59.961 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad es del 0,87 %; en las últimas 24 horas se han realizado 3.563 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 15 personas ingresadas, sin cambios en las últimas 24 horas; en planta hay 29 personas, cuatro menos. Además, se han dado 62 altas en Atención Primaria y en el hospital.

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios contagiados; sí hay un trabajador. La vacuna ha tenido efectos muy positivos en las residencias. Antes de que la gran mayoría de los residentes estuviesen inmunizados la pandemia golpeó con fuerza a estos centros y fallecieron 259 residentes.

De la misma manera, la vacuna también ha tenido efectos muy positivos entre elpersonal sanitario. Actualmente hay 43 casos en vigilancia, de los que 7 son positivos y el resto han estado en contacto estrecho con un infectado.

En total, se han aplicado 480.232 dosis de la vacuna contra el coronavirus ; el 34,9 % de la población diana tiene al menos una dosis y el 14,8 % ya tiene las dos.

Lo más visto