La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y el Ministerio de Defensa han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar de tropa y marinería y fomentar su incorporación laboral en empresas al abandonar las Fuerzas Armadas.
El acto de firma ha contado con la presencia de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y del delegado de Defensa en Baleares, el coronel Jesús Lanza Mollá.
Planas ha explicado que «con este acuerdo, desde CAEB se quiere impulsar entre las empresas de Baleares que puedan ofrecer oportunidades laborales a profesionales que cuentan con perfiles de alta cualificación e importantes competencias adquiridas a lo largo de su servicio en las Fuerzas Armadas».
«No se trata solo de que las empresas puedan aprovechar sus conocimientos técnicos, sino también sus 'soft skills', como sus capacidades en relación con la gestión de equipos y conflictos, resolución de problemas en entornos de alta presión, disciplina, resiliencia y liderazgo, entre otros factores destacables», ha apuntado la presidenta de CAEB.
El delegado de Defensa en Baleares ha destacado «la utilidad de esta colaboración cuyo objeto es el desarrollo de actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica del personal militar y de los reservistas de especial disponibilidad a puestos de trabajo en la vida civil, para continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas en Baleares».
La alianza entre CAEB y el Ministerio de Defensa tiene su punto de encuentro en la plataforma SAPROMIL, a través de la que se facilita el tránsito al mercado laboral al personal militar y reservistas de especial disponibilidad de las Fuerzas Armadas que así lo deseen.