La isla de Formentera mantendrá los refuerzos de la Guardia Civil para este verano, con la presencia del equipo ROCA, así como del servicio marítimo y de tráfico del Instituto Armando, entre otros.
Así lo ha asegurado el director insular, Sánchez Navarrete, que este jueves ha presidido la Junta Local de Seguridad de Formentera, junto a la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha informado la institución insular en una nota.
Ferrer ha entregado el Plan de Reactivación Turística, que incorpora una parte relacionada con las medidas sanitarias, control e información, para que se trabaje de manera coordinada con los cuerpos de seguridad.
Por otro lado, también ha pedido refuerzos a la dirección general de Emergencias para realizar controles a establecimientos sobre el cumplimiento de la normativa anti-covid y la para «agilización de la instrucción de los expedientes», ha añadido.
Otro punto del orden del día ha sido la adhesión del Consell de Formentera al convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.
Por último, en el encuentro se ha explicado que la delincuencia «ha bajado en Formentera», aunque al tratarse de un invierno «tan específico como este» son datos que «no se pueden comparar a otros años», ha declarado Ferrer.
A la reunión también han asistido, de manera presencial o telemática, el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández; el jefe de operaciones de la Guardia Civil en Baleares, Enrique Gómez Bastida, y el jefe de Policía Local, Félix Ramos, entre otros representantes de las fuerzas de seguridad y del Consell de Formentera.