Baleares ha incoado un expediente sancionador contra Caser Seguros por no sustituir sus líneas de atención al cliente 902 y geográficas por otras gratuitas, pese a que desde diciembre está obligada a disponer de teléfonos gratuitos al tratarse de una empresa de interés general.
Según ha informado FACUA-Consumidores en Acción, el expediente ha sido incoado por la Dirección General de Consumo del Govern, de forma que Baleares es la primera comunidad que da respuesta a las cerca de una veintena de denuncias que la organización ha interpuesto por la vulneración de la nueva regulación de los teléfonos de atención al cliente impulsada por el Ministerio de Consumo.
FACUA ha recordado que, desde el 23 de diciembre, las empresas que prestan servicios básicos de interés general --como las aseguradoras-- deben ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.
Sin embargo, la organización ha denunciado que Caser mantiene en su página web líneas de atención con prefijo geográfico --910, 915, o 911, entre otras-- para sus servicios, así como teléfonos 902 que presenta junto a las otras numeraciones en algunos casos.
El de Caser se suma a los expedientes sancionadores incoados por Consumo del Govern por los motivos similares a Iberia, Level, British Airways y EasyJet.
Caser fue denunciada por FACUA ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las 17 comunidades autónomas. La organización ha destacado que todas las administraciones de consumo autonómicas tienen competencias para imponer sanciones económicas a las compañías por la irregularidad denunciada.