Baleares recibirá 9,8 millones de euros de la tercera edición del programa MOVES para financiar la compra de vehículos híbridos y eléctricos y la instalación de puntos de recarga de acceso tanto público como privado.
Del presupuesto global del plan para promover la movilidad sostenible por 400 millones, ampliables hasta 800, Baleares percibirá 9,8, según lo ha acordado este martes el Consejo de Ministros, ha explicado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares en una nota.
Este programa está coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El programa MOVES III contempla subvenciones de hasta 9.000 euros por comprar furgonetas eléctricas y de hasta 7.000 euros para adquirir otros vehículos eléctricos.
Estas ayudas se reforzarán con un 10 % para los autónomos empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes que compren un taxi o que presten servicio de VTC.
También se beneficiarán las personas con movilidad reducida que necesiten adaptar su vehículo.
Esta tercera edición también incluye la aplicación de un descuento adicional de un mínimo de 1.000 euros por parte del concesionario para comprar turismos y furgonetas de movilidad sostenible.