La compañía turística británica Jet2, una de las que más turistas trae a España, prolongará la cancelación de todos sus vuelos y estancias en el extranjero hasta el próximo 24 de junio, debido a la incertidumbre relacionada con el ritmo de desescalada en Reino Unido.
Así lo ha anunciado este viernes la aerolínea, que explica que esta decisión la toma después de que la Global Travel Taskforce británica reconociera que no se podía garantizar la fecha en la que se retomarán los viajes internacionales en ese país.
En un comunicado, el consejero delegado de Jet2 y Jet2holidays, Steve Heapy, ha asegurado que existe «una falta de claridad en los requerimientos para volver a operar a mediados de mayo».
La compañía ha dejado claro que no puede recuperar su actividad «en este ambiente de incertidumbre» y va a actuar para proteger a sus clientes y compañeros.
«Estamos tratando de administrar un negocio para poder llevar a nuestros clientes, pero necesitamos que el Gobierno nos brinde claridad para poder lograrlo», ha asegurado, antes de recalcar que la industria necesita «recibir todos los detalles» para retomar la movilidad internacional.
Tras la cancelación de todos los vuelos, la aerolínea ha dado la posibilidad a sus clientes de desplazar las reservas a otras fechas u obtener la devolución íntegra del importe adelantado.
Jet2 había registrado un «muy fuerte incremento» de reservas hacía España después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara su intención de reanudar el tráfico internacional a partir del 17 de mayo.
Sin embargo, un reciente informe de Global Travel Taskforce ponía sobre la mesa los riesgos de recuperar la movilidad internacional, algo que también manifestó hace unas semanas uno de los asesores sanitarios del primer ministro en la CNN.