El mes de marzo se despide este miércoles con temperaturas superiores para la época y cuatro provincias en riesgo por olas y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este miércoles, en la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el oeste y suroeste peninsular. Habrá intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante.
En Canarias, se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso.
Las calimas aparecerán en amplias zonas de la Península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el nordeste.
Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares y de componente oeste en Canarias. Habrá Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.