La Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema) ha anunciado este lunes que recurrirá ante los tribunales el cierre interior de bares y restaurantes decretado por el Govern balear desde el pasado viernes.
En un comunicado, esta agrupación critica que el ejecutivo autonómico «centra sus restricciones y ataques contra el sector de la restauración, demonizándolo y haciéndolo responsable de la situación sanitaria, abocando cientos de negocios a la absoluta ruina».
«Hemos tomado la decisión de recurrir cuantas resoluciones sean necesarias y cuantos actos administrativos sean precisos, ante las autoridades judiciales con el objetivo de defender el futuro de nuestros negocios, de nuestros trabajadores, de los colaboradores directos e indirectos del sector de y de todas sus familias», indica Arena.
Recuerda que Baleares es una de las regiones con menor índice de incidencia acomulada de contagios, a pesar de lo cual el Govern mantiene restricciones severas, «decisiones caprichosas sin ningún tipo de justificación crean una terrible inseguridad jurídica».
«Las decisiones que toma este gobierno quiebran el principio de proporcionalidad que toda norma jurídica debe contener, así como el principio de igualdad y la prohibición de que las administraciones publicas dicten resoluciones caprichosas y arbitrarias», abunda la asociación.