El Govern ha informado este lunes de que se han detectado 59 casos positivos de COVID-19 entre los alumnos de Baleares, seis más que la semana anterior; se trata de 56 de Mallorca y tres de Ibiza. Cabe destacar que no se ha detectado ningún contagio entre los profesores.
El 86,6 % de los estudiantes han dado negativo en los estudios de contacto realizados. En total, hay siete grupos en cuarentena en siete centros educativos de las Islas, todos en Mallorca.
La asesora del Govern para el desconfinamiento, Marga Frontera, ha manifestado que la situación en los centros escolares de Baleares sigue siendo positiva.
Vacunación contra la COVID-19
En cuanto a la vacunación, hasta el pasado 26 de marzo un total de 5.142 profesionales de Infantil y Educación especial habían sido vacunados, el 73,85 % del total de estas etapas. En el caso de Primaria y Secundaria se habían vacunado un total de 9.729 profesionales, lo que supone el 53,28 % de profesionales de estas etapas. En total, se han vacunado 14.871 profesionales del ámbito educativo hasta la fecha citada con anterioridad.