Síguenos F Y T L I T R

La UIB nombra doctoras honoris causa a Pilar Benejam y a Helena Maleno

Pilar Benejam Arguimbau y Helena Maleno Garzón. | Twitter: @UIBuniversitat

| Palma |

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha nombrado doctoras honoris causa a Pilar Benejam Arguimbau y a Helena Maleno Garzón.

Según ha informado la UIB este viernes en una nota de prensa, el Consejo de Gobierno de la Universidad, reunido este 26 de marzo, en sesión ordinaria, ha nombrado doctoras honoris causa a la pedagoga menorquina Pilar Benejam Arguimbau y a la periodista y activista en defensa de los derechos humanos Helena Maleno Garzón.

De acuerdo con el artículo 165 del título VIII de los estatutos de la Universidad, «la UIB puede conceder el título de doctor honoris causa a personas relevantes y que destacan en el campo de la investigación o la docencia, en el cultivo de las artes y de las letras, o bien de aquellas actividades que tengan una repercusión notoria y importante desde el punto de vista universitario en los terrenos académico, científico, artístico o cultural, tecnológico y social».

PILAR BENEJAM ARGUIMBAU Y HELENA MALENO
En concreto, la doctora Pilar Benjam y Arguimbau (Ciutadella, 1937) ha sido nombrada doctora honoris causa de la UIB, a propuesta de la Facultad de Educación, en reconocimiento a su trayectoria profesional en este ámbito.

La Universitat de les Illes Balears ha reconocido a Pilar Benjam especialmente por su implicación en la universidad democrática, su actividad pionera en la formación de maestros, su labor investigadora y su participación activa en movimientos de renovación pedagógica.

Mientras, Helena Maleno Garzón ha sido investida doctora honoris causa por parte de la UIB a propuesta del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos y, concretamente, de las personas migrantes.

Maleno es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en fenómenos migratorios y tráfico de personas, con especial atención a mujeres y niños. Como activista en defensa de los derechos humanos, ha fundado la organización Caminando Fronteras (2008).

Lo más visto