El Moviment Feminista de Mallorca ha clausurado este jueves por la tarde los programas y actividades enmarcados en el 8-M con una instalación titulada 'Ni la pandèmia ens farà invisibles', un acto que homenajea a las trabajadoras que han estado en primera línea y a las mujeres que, por su contexto político, social o personal, «no han podido estar presentes en el Día Internacional de las Mujeres».
Desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas, este homenaje estará disponible en la plaza de España. El colectivo ha pegado sobre el suelo un árbol gigante de papel con carteles en forma de hojas con las que hacían referencia a todas aquellas mujeres «invisibilizadas por su condición personal o social que las envuelve y que les ha impedido acudir a la lucha feminista del 8-M», ha explicado Cécile Parra, una de las portavoces del Moviment Feminista de Mallorca. Así, en cada hoja se podía leer textos como «por las mujeres migrantes», «por las supervivientes de la violencia machista», entre otros ejemplos.
Desde el colectivo también han lamentado la «criminalización del feminismo, la persecución de las actividades y de los símbolos» que han vuelto a marcar este pasado 8 de marzo en lugares como Lloseta, Manacor y en Palma a pesar de que llevan tiempo denunciando situaciones similares.
Así, Cécile Parra ha destacado que «la situación es más dura que nunca». El colectivo hace referencia a las dificultades por las que ha pasado durante el mes de marzo, como carteles o pancartas «arrebatadas o incluso la identificación de algunas de las compañeras» durante actividades del 8-M por parte de grupos fascistas. Durante este homenaje, el colectivo leerá cada hora el manifiesto.
El colectivo feminista destacó finalmente la necesidad de continuar con las reivindicaciones sociales. El último acto para cerrar el mes del 8-M se llevará a cabo en Artà.