Baleares ha detectado en las últimas 24 horas treinta y seis nuevos casos de COVID-19 y ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un fallecimiento. La tasa de positividad se sitúa esta jornada en el 1,47 por ciento del total de 2.448 pruebas diagnósticas realizadas.
En cuanto a la situación en los hospitales, Salut Pública ha informado de que se han dado en las últimas horas un total de 12 altas, por lo que 55 pacientes siguen ingresados en planta COVID-19. Además otros 23 precisan atención en UCI, sin cambios respecto al día anterior.
Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, en las Islas han perdido la vida 779 personas con COVID-19 y los contagiados ya alcanzan los 57.165. En estos momentos, el Servei de Salut atiende a un total de 896 casos activos.
Situación sanitaria por Islas
Mallorca sigue siendo la que concentra el mayor número de personas con contagio activo, un total de 724. En el último día se ha confirmado el contagio de 30 personas, además hay 33 personas hospitalizadas y otras 17 ingresadas en UCI.
En Menorca, hay tres casos nuevos y 22 casos de infección activa. En Formentera, también se han detectado tres nuevos casos y hay 28 ingresos, seis de ellos en UCI. En Formentera hay un caso de coronavirus activo.
En las residencias siguen sin detectarse nuevos casos de coronavirus, aunque hay seis trabajadores con infección activa. En cuanto a los sanitarios, Salut confirma que hay 14 contagios y un total de 68 en vigilancia, incluidos los positivos.