Salut Pública ha confirmado este domingo un total de 27 nuevos positivos en coronavirus en Baleares, donde en estos momentos hay 910 casos activos, una de las cifras más bajas desde el pasado verano, según los datos facilitados por el Govern. En las últimas horas no se han notificado decesos por COVID-19.
La situación en los hospitales se mantiene con cierta estabilidad y pocos cambios respecto a días anteriores. Este domingo hay 61 personas ingresadas en plantas destinadas a pacientes COVID, dos más que el día anterior, y otras 31 reciben atención en UCI.
Por Islas, Mallorca tiene un total de 39 pacientes en planta y otros 19 en UCI, mientas que en Ibiza son 12 los pacientes en UCI y otros 21 continúan ingresados en planta. Menorca cuenta con un paciente ingresado, en una jornada en la que tampoco se han detectado casos nuevos. Formentera se mantiene libre de coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, 56.673 personas se han infectado y 737 han perdido la vida. En las últimas horas, la tasa de positividad se sitúa en el 1,38 por ciento, respecto a un total de 1.956 pruebas diagnósticas.
Por su parte, las residencias de mayores de Baleares siguen sin notificar nuevos positivos catorce días después, aunque hay diez trabajadores infectados. Respecto a los sanitarios, hay en las Islas 12 casos activos, y la cifra de personas en vigilancia asciende hasta las 90.