Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

CCOO defiende que los «criterios médicos» guíen la reapertura

La organización asegura que «no cederá a ninguna presión.

| Palma |

CCOO ha defendido este martes que la reapertura de actividades clausuradas para prevenir la pandemia como la restauración debe ajustarse a «criterios médicos y de rigor científico».

En un comunicado, el sindicato sostiene «que preservar la salud de los ciudadanos, en general, y la de los trabajadores en particular es la primera prioridad, seguida de la seguridad y la cobertura de los trabajadores».

CCOO se ha pronunciado así «ante el debate suscitado en el ámbito político y social» sobre el retorno de actividades económicas restringidas, como la hostelería.

La organización asegura que «no cederá a ninguna presión, venga de donde venga, que quiera apartarse» de las líneas que se establezcan con «criterios médicos basados en el rigor científico».

Añade que su planteamiento siempre ha sido que era preciso «tener claros los criterios por los cuales una actividad económica debía ser regulada en función de la evolución de la pandemia, tanto por lo que respeta tanto a las restricciones como a la apertura».

Lo más visto