El vicepresidente ejecutivo y CEO de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado de «imprescindible» la creación de «corredores seguros» con «nivel similar de seguridad sanitaria en origen y en destino», para recuperar el turismo.
Según ha informado Gabriel Escarrer este martes en nota de prensa, «en territorios como Baleares, donde prácticamente toda la actividad económica depende directa o indirectamente del turismo, la tragedia sanitaria de la pandemia se suma a la tragedia económica y social que representaría perder otra temporada turística».
Por este motivo, ha considerado «imprescindible» crear «corredores seguros» con «un nivel similar de seguridad sanitaria en origen y en destino» para hacer posible la recuperación del turismo. «Destinos insulares como Baleares pueden ser destinos-refugio por excelencia para viajeros de mercados con un alto nivel de inmunidad en verano, como los del Reino Unido», ha hecho hincapié.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Melia Hotels International ha aseverado que el tiempo es un factor «crítico» para Baleares, dado que, ha advertido, si no se empieza a recibir turistas este verano en esta comunidad autónoma, será «demasiado tarde» para muchas empresas.
Plataforma Vacunas, Salud y Economía
Escarrer ha participado este martes en un acto cívico de apoyo a la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, impulsada por el doctor Miquel Munar.
Tras asistir a este acto, en el que no ha hecho declaraciones a los medios, la nota de prensa recoge que el vicepresidente y CEO de Melia Hotels International ha defendido que «los grandes avances de Baleares siempre han estado liderados por la sociedad civil».
Por ello, ha finalizado, «nos hemos unido en la Plataforma que ha sido movilizada por el doctor Miquel Munar, para sensibilizar y poner 'manos a la obra' para conseguir que las vacunas lleguen a Baleares a tiempo para poder salvar la próxima temporada».