Un reducido grupo de personas se han concentrado este sábado a las 18.00 horas frente a Cort para pedir «libertad» para el rapero Pablo Hasel, a quien la Audiencia Nacional dio el pasado 28 de enero 10 días para entrar en prisión.
Hasel ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.
Un grupo de cinco personas se han colocado frente al Ayuntamiento de Palma alrededor de las 18.00 horas, con carteles en los que se podía leer «vergüenza de Justicia» y otros, con la cara del rapero Pablo Hasel en los que se solicitaba «libertad» para él. Entonces, la Policía Nacional ha intervenido y les ha recordado que la concentración había sido desautorizada por parte de la Delegación del Gobierno en Baleares.
Inmediatamente, los concentrados se han dispersado y han retirado las pancartas que habían dejado instaladas en el suelo de la plaza del Ayuntamiento de Palma.
En ese momento, han llegado al lugar otros grupos de personas que, al escuchar que la Policía decía que la concentración no contaba con la autorización de Delegación han preferido colocarse en un lateral de la plaza de Cort, sin hacer ruido y manteniendo las distancias.