La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que su Gobierno no se sale del plan de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad y ha asegurado que «el protocolo sigue criterios técnicos; en absoluto bajo ningún criterio político. No se ha vacunado a nadie por ser alto cargo, sino por motivos técnicos. Nadie se ha vacunado por ser político, sino por el trabajo que se hace y por la atención directa a los enfermos».
La presidenta ha afirmado que en estos momentos es importante seguir con la vacunación y ha señalado que la situación en las UCI de Baleares sigue siendo «crítica».
Armengol ha respondido este miércoles desde Cala Rajada a sus socios de gobierno de Més, que han pedido la dimisión de los tres altos cargos vacunados. En concreto, se trata del coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila; de la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso; y de la subdirectora d'Atenció a la Cronicitat, Angélica Miguelez. «Lo que se tenga que hablar con los socios de gobierno no se hace de esta manera», ha dicho.
Més no es el único socio de gobierno que ha pedido aclaraciones a Salut Pública. Podemos ha solicitado que se confirme si el protocolo avala la vacunación de estos altos cargo. De no ser así, ha dicho el partido, deben dimitir o ser cesados.