La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes que el Consell de Govern ha autorizado el margen de endeudamiento a largo plazo para 2021 por un importe máximo de hasta 1.551 millones de euros y la concertación de operaciones de refinanciación de préstamos ya subscritos por importe de 1.000 millones de euros para continuar con el proceso de refinanciación de la deuda, que ha permitido ahorrar cerca de 70 millones de euros desde el 2015, gracias a la mejora de las condiciones y la rebaja de los costes financieros de la cartera de préstamos de la Comunidad Autónoma.
También ha autorizado a la consellera de Salut y Consum, Patricia Gómez, a renovar el acuerdo con el Ministerio de Consumo para dar continuidad a la Junta Arbitral de Consumo y de este modo se da cumplimiento a la regulación de los convenios que incluye la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Además, ha autorizado al director general del Servei de Salut para tramitar el acuerdo marco del cual derivará el suministro de catéteres y dispositivos vasculares de oclusión, embolización, trombectomía y derivación y cesión de equipos para los centros dependientes del Servei de Salut, por un valor máximo estimado de 2.781.738 euros. También se ha autorizado al director general del Servei de Salut para tramitar el acuerdo marco del cual derivará la contratación del suministro de catéteres uretrales y de drenaje para los centros dependientes del Servei de Salut por un valor máximo estimado de 1.086.839 euros.
El Consell de Govern también se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 297.742 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.