Síguenos F Y T L I T R

Delegación de Gobierno autoriza la tercera manifestación de La Resistencia, pero con condiciones

El cartel de la protesta de este sábado. | La Resistencia

| Palma |

La Delegación del Gobierno en Baleares no ha prohibido la marcha motorizada de protesta contra el Govern por los efectos de las restricciones por la covid prevista este sábado, que deberá ser «exclusivamente en vehículos», sin salir de ellos y sin obstaculizar el acceso a la sede del ejecutivo autonómico.

Para autorizar la protesta, la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta que el promotor de la protesta ha comunicado que la manifestación se realizará en vehículos, así como un informe de la autoridad sanitaria que califica este acto de riesgo moderado.

En principio está previsto que sea una marcha de unas tres horas, sin recorrido por las principales calles de Palma y con la voluntad de que todos los asistentes mantengan las distancias de seguridad.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la marcha motorizada debe realizarse «exclusivamente en vehículos, sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento de la sede del Govern balear», y siguiendo el itinerario que ha comunicado el promotor.

Advierte de que los asistentes «no descenderán de los vehículos en ningún momento de su desarrollo, sin que puedan producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, en ningún lugar de su recorrido ni al final del itinerario».

No puede producirse una ocupación prolongada de la calzada, ni se puede impedir la prestación de servicios esenciales por parte de ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas, y se deben respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, precisa la Delegación del Gobierno.

El promotor de la manifestación tendrá que tomar las medidas necesarias para que se cumplan las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria que está vigente en Mallorca.

La Delegación del Gobierno también destaca que el promotor es el responsable del acto, por lo que deberá adoptar las medidas de seguridad oportunas, y además los asistentes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo más visto