Síguenos F Y T L I T R

Proyectan viviendas destinadas a jóvenes en Palma, Calvià y Llucmajor

Proyectan viviendas destinadas a jóvenes en Palma, Calvià y Llucmajor. | Youtube Ultima Hora

| Palma |

Se presenta en sociedad Mallorca Vivienda Joven, un proyecto que nace con la intención de cambiar las reglas del juego para los jóvenes en materia de vivienda, y que proyecta la construcción en Palma, Calvià y Llucmajor de residencias para hasta 2.000 residentes entre 18 y 39 años.

Mallorca Vivienda Joven se articula como un proyecto social de pisos sostenibles al que se podrán acoger los jóvenes de la Isla, con la condición de que residan o trabajen en el municipio donde se lleva a cabo el proyecto, al menos durante seis meses, y que sea su primera vivienda.

Este proyecto se está presentando este mes de enero y permanece a la espera de que el Govern y los partidos políticos muestren interés por el mismo. Está previsto que en febrero los promotores presenten los Master Plan al ejecutivo y a los ayuntamientos correspondientes, y si todo sigue el curso deseado, se aprobaría el interés general autonómico del proyecto, necesario para la recalificación de los terrenos. Con todo, las viviendas se podrían entregar a sus propietarios en el último tramo de 2023.

Se trata de viviendas de una, dos y tres habitaciones, con precios que oscilan desde los 99.000 a los 180.000 euros. Entre los impulsores de Mallorca Vivienda Joven se hallan CAEB, Pimem, la Asociación de Jóvenes Empresarios y diversos grupos promotores.

La sostenibilidad es uno de los pilares del proyecto, y las construcciones comprenderán una amplia plantación de árboles, en cerca del 40 por ciento de la superficie destinada a este uso. Son casas que siguen el modelo de viviendas de precio tasado (VPT), es decir, protegidas que pasan con el tiempo a pertenecer al mercado libre.

Lo más visto