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Pandemia de coronavirus

Mallorca recurrirá a Netflix y Amazon para captar turismo con un cortometraje

En Fitur de 2020, el Consell presentó el evento ‘Mallorca en primer plano’, que ha servido de base para apostar de lleno en una producción pionera a nivel internacional.

| Palma |

El Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, quiere plasmar antes de finales de marzo el proyecto turístico más ambicioso en materia promocional de la Isla en Europa. Para ello, va a producir un corto que se emitirá en las plataformas Netflix y Amazon, en el cual participarán actores de fama internacional y se contratará a un director de prestigio, según señala el conseller insular de Turisme, Andreu Serra.

En estos momentos se está en fase de preproducción, en la que se están manteniendo todos los contactos para cerrar contratos e iniciar el rodaje del corto, y en todo lo concerniente a las licitaciones. Serra valora la apuesta de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, por intentar dar un giro a la actual situación turística de Mallorca afectada por la crisis de la COVID-19 y generar, con ello actividad económica, creación de empleo y dinamismo en toda la industria turística.

«Vamos a aprovechar la experiencia y material del proyecto ‘Mallorca en primer plano’, que se presentó en la pasada edición de Fitur-Madrid, para producir un corto que incida y dé a conocer la Mallorca sostenible, segura y cómo ha evolucionado con los productos que complementan a la tradicional oferta de sol y playa. Es mostrar en todo el mundo la otra Mallorca y posicionarnos como destino seguro en la actual crisis marcada por la pandemia», afirma Serra.

Proceso

El conseller insular de Turisme añade que el proyecto «es ambicioso y queremos posicionar a Mallorca en la actual crisis marcada por la pandemia en 2021. Queremos que el proyecto esté ultimado a finales de marzo e iniciar, de inmediato, su promoción en plataformas como Amazon y Netflix, así como en los principales canales de comunicación de los principales países europeos, pero más en concreto en el Reino Unido, Alemania y países escandinavos».

El corto o mediometraje, ya que está por decidir todavía, se presentará en los festivales de cine de Cannes, Venecia y la Bernilale. Serra puntualiza que «son festivales en los que ya estamos presentes a través de la Mallorca Film Commission, de ahí que la experiencia adquirida nos permitirá que el proyecto tenga un largo recorrido internacional e incidir en los mensajes que queremos promocionar».

Todo el proceso de producción de corto será rápido para así incidir a partir de abril en todos los mercados emisores europeos. El Consell quiere llegar a acuerdos con las principales plataformas de cada país para lograr el mayor impacto promocional del proyecto.

El presupuesto todavía no está cerrado, ya que dependerá del caché del director y los actores que se elijan y contraten. Asimismo, el título no está decidido y todo el proyecto será presentado en breve por el Consell. «Hay mucho interés por ejecutarlo, de ahí que queremos imprimir la máxima rapidez para llegar a los mercados emisores. En el momento en que esté realizado el corto será el momento de planificar su promoción y cerrar todos los acuerdos posibles para tener un impacto a tiempo en los países europeos de cara a la temporada de verano», afirma Serra.

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