El año se ha despedido con una bonita estampa. Una fuerte granizada irrumpe de forma inesperada a última hora de esta martes en Palma.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía para este martes en Baleares intervalos nubosos con algún chubasco que podría ser en forma de granizo pequeño, acompañado de tormenta.Y así ha sucedido en Palma, donde se han visto sorprendidos por una repentina granizada que ha teñido las calles de blanco.
La precipitación ha caído con gran intensidad sobre las 20.30 horas, y muchos vecinos no han dudado en fotografiar la estampa invernal.
Este martes la cota de nieve ha bajado a unos 1100 metros y las temperaturas han descendido. En esta jornada se presenta viento del oeste, y en Ibiza y Formentera rachas de 60 a 70 km/h.
Incluso la playa de Ciutat Jardí, en Palma, se ha podido ver cubierta de blanco. Una bonita estampa para despedir el año con bajas temperaturas.
Para este miércoles, la Aemet prevé intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, y de madrugada algún chubasco que podría ir acompañado de granizo pequeño el norte de Mallorca; en el resto, predominio de poco nuboso.
La cota de nieve subirá de 800 metros a 1100. Las temperatura se mantendrán frías, incluso en descenso. Viento del noroeste con algún intervalo de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h .