Nuevo episodio violento en un centro tutelado de menores del Institut Muncipal d'Afers Socials (IMAS) de la capital balear.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un menor de 16 años, nacionalidad argelina, por agredir con un palo a una de sus educadoras y amenazarla de muerte.
El chico, que es bastante violento, se encontraba fugado en el momento de su localización y posterior detención. Los hechos se remontan al pasado jueves cuando, en torno a las 15 horas, se logró localizar al sospechoso. Horas antes, el adolescente había protagonizado un episodio de violencia extrema en el interior de las dependencias del centro tutelado del Consell de Mallorca.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo comenzó porque la educadora le confiscó de forma temporal su teléfono móvil debido su mal comportamiento. En ese momento, el interno no se lo pensó dos veces y arremetió contra la docente. Primero la cogió con extrema violencia, comenzó a zarandearla mientras le gritaba. Tras varios minutos de tensión y gran nerviosismo, el emnor propinó un fuerte empujón a la educadora, lanzándola al suelo. Acto seguido cogió un palo o barra de hierro (no pudo precisar en su declaración ante la policía) y comenzó a gritar en árabe mientras lo alternaba con amenazas contra el personal del centro. Después se fugó del lugar.
La dirección del centro contactó con la Policía Nacional. Los agentes iniciaron una batida por la zona para tratar de localizar al presunto agresor.
Finalmente, tras ser localizado, se informó a las autoridades competentes. El juez de menores ordenó de nuevo su ingreso en el citado centro.