Baleares se prepara para la llegada de la vacuna de la COVID-19 y ya están aquí los 15 ultracongeladores que ha comprado el Govern para conservarlas, según ha informado este jueves por la tarde la Conselleria de Salut. Concretamente han llegado diez a Mallorca, dos a Menorca, dos a Ibiza y 1 a Formentera.
El Servei de Salut ha destinado 229.022 euros a comprar estos ultracongeladores, que permitirán mantener las vacunas a una temperatura inferior a -86 ° C. Salut ha precisado que se trata de nueve ultracongeladores grandes, con una capacidad de 828 litros; y seis pequeños, con una capacidad de 578 litros.
Además, han explicado que se instalarán en hospitales y centros de salud. El reparto por islas es el siguiente: diez para Mallorca, dos para Menorca, dos para Ibiza y uno para Formentera. Los ultracongeladores deberán estar instalados en los centros a espacios con una temperatura inferior a 20 ° C.
La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.
Desde el IB-Salut no han querido adelantar los detalles de la campaña de vacunación en Baleares, como ya han hecho comunidades como Extremadura.