El Hotel Formentor ha sido vendido este martes al fondo andorrano Emin Capital por parte del Grupo Barceló. La firma de compraventa ha quedado materializada tras la opción de compra gestada en noviembre de 2019 por 165 millones de euros.
La operación se ha realizado entre la nueva sociedad Formentor Bay, que ha adquirido a Barceló las acciones de Inmobiliaria Formentor, sociedad propietaria y explotadora del Formentor, a Royal Hideaway Hotel (5E Gran Lujo) y de la finca rústica Formentor.
El acuerdo ya formalizado incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.
El Ajuntament de Pollença otorgó recientemente la licencia de reforma a Emin Capital, que podrá acondicionar el complejo pero no ampliarlo.
La cadena hotelera Four Seasons, a través de dicho fondo, tiene previsto invertir 20 millones en la reforma del hotel. Su intención es comercializarlo como un centro internacional de lujo especializado en talasoterapia, spa y tratamientos de salud.