Apple Leisure Group alcanzará los 23 hoteles en Baleares y 31 en España cuando empiece a gestionar bajo la marca Alua el complejo de 4 estrellas Calas de Mallorca a partir de 2021, en virtud del acuerdo alcanzado con Atom Hoteles la semana pasada.
Atom Hoteles y el grupo estadounidense Apple Leisure Group anunciaron el viernes pasado la firma de un nuevo acuerdo de arrendamiento para el mayor complejo hotelero de la cartera de Atom, el Calas de Mallorca, situado en el municipio mallorquín de Manacor.
Apple Leisure ha detallado este miércoles en un comunicado que operará el complejo el año que viene bajo la marca Alua y que hasta el final de la presente temporada continuará operando bajo la marca Sol de Meliá Hotels International.
Con tres edificios y un total de 847 habitaciones, es el primer complejo de este estándar de calidad ubicado en primera línea de mar de Baleares, en una zona de acantilados, entre las calas Domingos y Antena. Dispone de piscina, solárium y 6 restaurantes.
El fundador y administrador de la SOCIMI Atom Hotels, Víctor Martí, ha declarado: «Debemos tener amplitud de miras, inteligencia y flexibilidad en estos momentos tan complicados para todos».
Sobre la operación ha afirmado que «es una muestra de ello, en la que todas las partes salen beneficiadas».
«Para Meliá supone dejar espacio para poder realizar nuevas operaciones con la SOCIMI; para AMresorts, gestionar el mayor resort en primera línea de mar y realizar la primera operación con Atom, y para Atom la posibilidad de ampliar la línea de negocio con dos cadenas hoteleras de nivel internacional, a la vez que muestra la resiliencia de su modelo de negocio en condiciones extremas como las que impone el efecto covid-19», ha declarado.
Por su parte, el presidente para Europa y de Estrategia Global de ALG, Javier Águila, explica las aspiraciones de la compañía: «Queremos seguir creciendo, fortalecemos la apuesta de Apple Leisure Group por el sector hotelero español y afianzamos nuestra capacidad de interlocución con inversores institucionales y nuestra vocación de seguir creciendo en Baleares, España y mercados internacionales europeos como Grecia, Portugal o Italia».