Síguenos F Y T L I T R

La Diada de Mallorca estará dedicada a las víctimas de la pandemia

Catalina Cladera y Teresa Suárez, este viernes durante la presentación del programa de la Diada de Mallorca. | Consell de Mallorca

| Palma |

El Consell de Mallorca ha presentado este viernes el programa de actividades conmemorativos la Diada, que este año será un homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

Estas activas se llevarán a cabo del 6 al 31 de diciembre, y culminarán con una fiesta del Estandarte con poco aforo.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha informado en rueda de prensa, la Diada sirve para «cohesionar» al conjunto de los habitantes de la isla.

Cladera ha asegurado que pese a las medidas para prevenir la expansión de la covid-19, este año se han promovido setenta actividades en diferentes pueblos de Mallorca.

La consellera de Presidencia del Consell, Teresa Suárez, ha lamentado que la salida del estandarte que da sentido al conjunto de celebraciones no será una fiesta multitudinaria como lo ha sido hasta ahora, ya que se tendrá que reducir el aforo para cumplir las medidas para limitar la expansión de la covid-19.

La consellera ha explicado que las actividades incluirán eventos culturales en treinta pueblos de la isla, actividades para familias y niños que se llevarán a cabo en las diferentes bibliotecas municipales de Palma y visitas guiadas en rutas naturales.

Suárez ha explicado que estas visitas guiadas en el exterior responden a la demanda de sus asesores de trasladar actividades al aire libre, ya que en ocasiones anteriores se realizaban visitas en el interior de la algunas instituciones.

Además, el próximo 7 de diciembre se realizará un encendido de luces virtual y el 10 de ese mismo mes se entregarán los premios Mallorca de Creación Literaria.

El 16 y el 17 de diciembre se efectuarán actos conmemorativos de la declaración de la Sibil·la como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El mismo día 16 de diciembre también se podrá visitar una exposición de los 40 años de los derechos LGTBI en la Misericordia de Palma.

El evento de entrega de medallas y distinciones del Consell de Mallorca se realizará el día 20 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Principal.

Lo más visto