Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

El Govern descarta ampliar a diez personas las reuniones del 26 de diciembre

Imagen de una mesa de Navidad. | Pedro Prieto

| Palma |

El Govern descarta ampliar también a diez personas las reuniones del 26 de diciembre, segundo festivo de Navidad en Baleares. El acuerdo marco pactado con el Ministerio de Sanidad este miércoles sólo contempla esta flexibilización, de seis a diez personas, para los días de Nochevieja, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Así lo ha confirmado la consellera de Salut Pública, Patricia Gómez, quien sostiene que «a día de hoy no sería prudente ampliar a un quinto día» la medida.

Gómez ha calificado como «un regalo» los cuatro días en los que estará permitido aumentar el número de participantes en las reuniones familiares, y ha confirmado que el 26 de diciembre, un festivo tan señalado en Baleares, los encuentros estarán limitados a seis.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles había dudas de si en Baleares esta flexibilización de la medida se podría extender al 26 de diciembre. La responsable de Salut Pública ha aclarado que en estos momento «damos apoyo a estos cuatro días permitidos, aunque no satisfaga a todos».

Sobre la posibilidad de una mejora de la situación epidemiológica cambie las previsiones en este sentido, Patricia Gómez ha asegurado que la decisión tomada con el Ministerio de Sanidad es «vinculante en cuanto a la movilidad, a los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, el número de personas en las reuniones y el toque de queda».

La consellera ha apuntado que las medidas acordadas en la Interterritorial deben traducirse a nivel autonómico en una norma por parte de Presidència y ha concluido: «En estos momentos hay que ser coherentes y consensuados con el resto. En estos momentos, de cara al día 26, hay que organizarse así, ser prudentes y tener mucho cuidado. Pensemos en una Navidad diferente».

Relacionado
Lo más visto