Ya es Navidad en Palma. Este jueves las calles del centro de Ciutat se han iluminado después de que la Asociación Jovent accionase el interruptor.
Una de las principales novedades de este año es el gran árbol de Navidad de 27 metros, ubicado en el Parc de la Mar. Este adorno cuenta con un pasadizo de tres metros de largo por tres metros de ancho por el que se puede transitar.
El encendido de este año está marcado por la pandemia, ya que no se ha podido celebrar un evento multitudinario por las medidas sanitarias. Es más, el Ajuntament de Palma no había fijado un horario para el encendido con la intención de evitar aglomeraciones de gente.
Ante las restricciones sanitarias, se ha optado por espectáculos repartidos por Dalt Murada y los parques de sa Riera y ses Estacions con aforos limitados (1.000 asistentes) para este sábado y domingo.
El presupuesto para la iluminación de Navidad es de 1,44 millones de euros y se expandirá a lo largo de 225 calles de 65 barrios de Palma, de las cuales 33 vías estrenarán nuevos materiales.