«Somos conscientes de que se trata de una medida atrevida, pero cuando se quieren conseguir cambios de calado, creemos que se tienen que tomar decisiones valientes», ha señalado el conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que tras meses analizando la situación de la autopista, que este 2020 cumple 30 años desde su inauguración, se ha llegado a la conclusión de que esta medida es necesaria para dar solución a los atascos, al tráfico, a los accidentes y a la seguridad en la vía. «Palma ha crecido mucho en los últimos años y la Vía de Cintura es prácticamente un entorno urbano», ha indicado.
Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura |
No obstante, Sevillano ha insistido en que esta decisión no se toma principalmente para reducir atascos. «Aunque no consiguiéramos disminuir el tráfico, sólo por la mejora que supone en calidad medioambiental lo haríamos igualmente», ha apuntado, a la vez que ha añadido que el Ministerio de Interior elaboró un informe propio en el que avala esta propuesta.
El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves que la Vía de Cintura de Palma reducirá su velocidad máxima a 80 kilómetros, tal y como había anticipado en exclusiva Ultima Hora. El objetivo de reducir la contaminación -acústica y medioambiental- y disminuir los accidentes de tráfico.
La velocidad en la vía de cintura se reduce de 120 a 80 kilómetros/hora |
Según ha explicado esta reducción entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2021. Previamente, se hará una campaña de pedagogía para informar a la población y durante el mes de enero de realizarán los cambios de señalización.
Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora |