El PI ha presentado este jueves la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales de la Comunidad para 2021 que había anunciado porque opina que «son insuficientes» y que «no dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos de las Islas Baleares».
Según la portavoz de la formación en el Parlament, Lina Pons, «el incremento de la deuda que contemplan los presupuestos está fiado a dos avales, uno que son los fondos europeos y el otro que son los presupuestos generales del Estado. Si esto no va bien esta Comunidad Autónoma será cada vez más pobre», ha lamentado.
Pons también ha criticado que la ciudadanía se «empobrece por instantes» y que el Gobierno del Estado «tiene que hacer los deberes y pagar lo que deben».
«La previsión de ingresos es ficticio, sesenta millones de euros por un convenio de carreteras que sabemos que no vendrán y una previsión de ingresos del impuesto de donaciones y sucesiones igual al ejercicio anterior cuando tenemos una crisis de primera categoría», ha reprochado por su parte el diputado de la formación Josep Melià.