La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha instado este martes, al Gobierno central a prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como mínimo hasta el verano, a pesar del «aparente optimismo generado por el anuncio sobre la vacuna desarrollada contra la covid-19 por la farmacéutica Pfizer
«Es necesario prorrogar los ERTE como mínimo hasta el verano con exoneraciones de cuotas hasta el 100 %», ha apuntado la presidenta de la patronal, Carmen Planas, por medio de un comunicado.
En opinión la presidenta de la CAEB «no tiene ningún sentido que el Gobierno haya anunciado ya que el estado de alarma durará hasta el 9 de mayo y que el plazo de los ERTE sea solo hasta el 31 de enero».
Planas ha precisado que se observa un aparente optimismo con las últimas noticias relativas a la vacuna contra el coronavirus, a la nueva política que pueda iniciar Estados Unidos con la nueva presidencia y el efecto que esto está teniendo en las Bolsas.
«Pero es un error interpretarlos con euforia porque estos efectos deben consolidarse y alcanzar a todas las capas de nuestra sociedad y de nuestra economía. Así que mi mensaje es que la prioridad sigue siendo que el control de la pandemia y la recuperación económica lleguen, para todos, lo antes posible», ha apuntado.
También la presidenta de la CAEB ha destacado que resulta prioritario profundizar en la colaboración público-privada con planes de ayudas especiales a los sectores más afectados por la crisis incluyendo a todos los que integran toda la cadena de valor turística.