Los sindicatos que integran la Junta de Personal del Área Sanitaria de Ponent han solicitado la reprobación del gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar, por no realizar pruebas PCR a pacientes que ingresaban en el centro, tal como dio a conocer el pasado domingo.
Las organizaciones sindicales USAE, Simebal, Satse, UGT, CCOO, CSIF y STEI han solicitado este jueves en una nota la reprobación de Pomar pese a que el lunes, tras la reunión del comité de crisis del hospital, se cambió el criterio y se decidió realizar test a los pacientes de nuevo ingreso.
La Junta de Personal ha denunciado que hasta el pasado 2 de noviembre no se estaban sometido a PCR a todos los pacientes que ingresaban en Son Espases, algo que los sindicatos no puede «pasar por alto» en un contexto de pandemia.
Según los sindicatos, sólo se realizaban pruebas PCR a tres de cada diez pacientes que ingresaban en Son Espases, cuya decisión por parte de Gerencia supone «una merma importante» en su responsabilidad por garantizar la seguridad de los sanitarios y los usuarios.
Los miembros que integran la Junta del área sanitaria de Ponent han cuestionado que Pomar continúe como gerente del hospital universitario en un escrito que han remitido a la Conselleria de Salud y al IB-Salut.
Fuentes del Hospital Son Espases han asegurado a Efe que Pomar no renunciará a su cargo público ya que hasta la semana pasada, se realizaban PCR a pacientes pendientes de una cirugía o que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.
Desde entonces, se realizan test de diagnóstico del virus a todos los pacientes de nuevo ingreso, han señalado desde el centro hospitalario.