La Embajada de Reino Unido ha lanzado la web Support in Spain en Baleares, que tiene como objetivo «ayudar con los desafíos de bienestar de la población extranjera residente».
Así lo ha confirmado este lunes la Embajada británica en una nota de prensa, en la que ha detallado que el sitio web contiene información útil sobre cómo obtener apoyo adicional y ayuda en una amplia gama de temas, como atención médica, servicios y beneficios para discapacitados, así como un directorio de organizaciones de apoyo situadas en la zona.
El servicio fue diseñado en colaboración con la Universidad de Birmingham del Reino Unido y la Embajada británica en Madrid y ha tenido más de 60.000 visitantes desde su lanzamiento.
Al respecto, el cónsul general británico Lloyd Milen ha remarcado que existe «un trabajo increíble» que se realiza entre muchos voluntarios en las Islas para apoyar a los residentes extranjeros «más necesitados». «Siempre vale la pena anticipar para el futuro», ha dicho Milen, quien ha avanzado que «muchos de nosotros vemos que nuestras circunstancias personales o las de nuestros amigos cambian y este sitio web es una muy buena manera de informarse de la ayuda disponible».
Los actos de lanzamiento de la web virtuales con grupos de voluntarios se están llevando a cabo esta semana por medio de reuniones entre socios colaboradores en Mallorca, Menorca e Ibiza. Los eventos serán presentados por el Cónsul General Lloyd Milen y Neil Hesketh, del proyecto Support in Spain.