Sensación de humedad y bochorno. El tiempo de los últimos días en Mallorca se han caracterizado un tiempo estable pero con una elevada sensación de calor durante el día a pesar de tener temperaturas típicas del otoño. Pero, ¿por qué hace tanto bochorno?
El meteorólogo Miquel Salamanca ha explica que se debe a un frente que tenemos «casi estancado que arranca desde el sur de Mauritania». Este arrastra hacia el norte una masa de aire cálido subtropical y una lengua húmeda notable. Y aquí el ambiente suave, el bochorno y el polvo de estos días.
Por el momento esta sensación continuará hasta el sábado y, además, estará acompañadas de leves precipitaciones de barro durante la noche de este jueves.
De cara al fin de semana está previsto que el tiempo cambie y el ambiente refresque. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el para el sábado se prevén intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso, principalmente las nocturnas.