El Consell de Govern ordinario de este lunes se ha reunido y ha aprobado los siguientes acuerdos:
-Educació invertirá más de 1,9 millones en la ampliación del CEIPIEEM Simó Ballester de Manacor. Se trata de un proyecto previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 e incluye la reforma del centro con la incorporación del edificio de Es Sementals.
-El Govern también ha autorizado el gasto de 740.000 euros para el mantenimiento de la vía verde entre Manacor y Artá. El objetivo es mantener las condiciones adecuadas de utilización y el mantenimiento preventivo de la vía por un periodo de tres años, prorrogable a dos más.
-También se ha aprobado colaborar con el Consell de Menorca para elaborar el plan de accesibilidad de la Isla. Para ello, se ha dado el visto bueno a una subvención de 180.000 euros para planificar acciones destinadas a favorecer la plena integración de las personas con diversidad funcional. El Consell también contratará personal técnico especializado, realizará acciones formativas y mejorará la accesibilidad en los edificios titularidad del Govern.
-Por último, se ha realizado una contratación de emergencia de servicios y sumnistros por valor de 101.357 euros. Destaca la adquisición de cinco monitores destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manacor. Estas contrataciones se financian a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)