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Consubal alerta de los «auténticos dramas familiares» por la quiebra de Dentix

Protesta ante Dentix en Ibiza. | Marcelo Sastre

| Palma |

El portavoz de la asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal), Alfonso Rodríguez, ha asegurado que hay «auténticos dramas familiares» entre los pacientes afectados por la quiebra de Dentix.

En tan solo 24 horas, más de 300 afectados en las islas se han unido a la plataforma de Consubal para trasladar sus reclamaciones y solicitudes de información, ha explicado la entidad este jueves en un comunicado.

Rodríguez ha señalado que los usuarios se han visto afectados por tratamientos inacabados y porque, además, deben pagar las cuotas de los créditos al consumo solicitados para pagar estos tratamientos.

«Aquellos afectados que tienen un crédito al consumo vinculado al contrato suscrito con la clínica para hacer frente al coste del tratamiento, tienen el derecho a que las financieras anulen los créditos», ha puntualizado el portavoz de la asociación.

Consubal celebrará la semana que viene una asamblea abierta a todos los afectados por la quiebra de Dentix para explicar la situación del concurso y los pasos a seguir para poder salir de esta situación «con el menor daño posible».

Dentix presentó el pasado lunes el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo mercantil de Madrid.

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