Síguenos F Y T L I T R

La entrada de la borrasca Alex provoca los primeros incidentes en Mallorca

Temporal y oleaje en Andratx. | Michel's

|

La entrada de la borrasca Alex en Mallorca ha provocado las primeras incidencias la tarde de este viernes. Sobre las 17 horas se han empezado a notar los primeros efectos del vendaval con fuertes vientos y lluvias en algunos puntos de la Isla.

Los Bombers de Palma han registrado durante la tarde una quincena de servicios por el temporal, todos ellos de carácter leve y relacionados con la caída de ramas o elementos mal colocados que podían ser un peligro. Por otra parte, los Bombers de Mallorca han tenido tres incidencias, también de menor importancia, en la zona de Manacor y Canyamel.

El 112 ha hecho público a las 20.00 horas un balance de la situación, en el que señala que se han registrado una treintena de incidentes: 23 en Mallorca, 4 en Menorca, 2 en Ibiza y 1 en Formentera.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palma ha cerrado el paso a peatones en el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada por la alerta amarilla por vientos superiores a 86 kilómetros por hora. En Portocolom, el mar está alborotado desde primera hora de la tarde y las barcas sacuden con fuerza en el puerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en toda Mallorca y la alerta naranja en el sur y levante de la isla por fenómenos costeros. Hasta las siete de la tarde se han registrado rachas máximas de viento de 86 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, de 77 en Portocolom, 75 en Manacor, 72 en Banyalbufar y 71 en el aeropuerto de Palma.

El fenómeno más significativo es el viento, con el oleaje que ocasiona. Se han registrado olas de 4 a 5 metros, que afectan a las costas abiertas al sur y oeste de la Isla. Las temperaturas está previsto que desplomen a partir de las 21 horas de este viernes. En Mallorca caerán unos 10 grados.

Respecto a los próximos días, este sábado amanecerá con pocas nubes y el viento soplará moderado, con menos intensidad que el viernes. Las temperaturas seguirán bajas y las máximas no superarán los 20 grados.

Este domingo llegará a Mallorca un nuevo frente asociado a Alex, que provocará precipitaciones ocasionales por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará, pero con menos intensidad que este viernes.

Relacionado
Lo más visto