Baleares suma dos fallecidos y 37 casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por al Conselleria de Salut.
Se trata de un descenso significativo de contagios detectados con PCR en las últimas 24 horas, pero el número de pruebas realizadas es más bajo de lo habitual; concretamente se han efectuado 889.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 296 personas y 13.720 se han contagiado en las Islas.
En relación a la presión hospitalaria, cabe destacar que hay 13 ingresos más en planta (un total de 269) y uno menos en la UCI (un total de 61). Además, se han dado dos altas hospitalarias y 211 de atención primaria.
Por Islas, en Mallorca se han detectado 36 nuevos positivos con PCR realizadas en las últimas 24 horas, hay 219 enfermos ingresados en planta y 58 en la UCI; 3.400 personas reciben atención primaria. En Ibiza no se ha detectado ningún nuevo positivo con PCR realizadas en las últimas 24 horas, hay pacientes hospitalizados en planta y 5 en la UCI; 727 son atendidos en Primaria. En Formentera tampoco se han detectado nuevos positivos y 16 son atendidos en Primaria. En Menorca se ha informado de un nuevo positivo, hay dos enfermos en planta y 27 reciben atención Primaria.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 68 casos positivos activos (cuatro menos en 24 horas) y 188 en vigilancia (diez menos).
La situación de las residencias de la tercera edad ha vuelto a empeorar en las últimas 24 horas.