Son Dureta también está preparada para hacer pruebas PCR a la población de Palma. Este viernes se han instalado varias carpas en el aparcamiento del antiguo hospital para empezar a realizar cribados masivos en los próximos días.
Este punto de pruebas PCR se suma al que este pasado jueves se estableció en la barriada de Son Gotleu. En el barrio palmesano se han instalado unidades móviles para hacer PCR y se han puesto en marcha medidas de concienciación. Un autobús del Banc de Sang aparcado justo en frente del centro de salud de realizó durante todo el día pruebas a los vecinos.
La presidente del Govern, Francina Armengol, anunció este pasado jueves que Salut Pública podrá intervenir zonas, barriadas y municipios de Baleares durante 15 días con medidas de movilidad más restrictivas para frenar la transmisión de la COVID-19. En las zonas 'calientes' del virus se realizaran pruebas de diagnóstico a gran escala.
El Govern prevé aprobar el próximo lunes una normativa que permitirá a la Conselleria de Salud endurecer las restricciones en determinados barrios y municipios con alta incidencia de casos de COVID-19.