El Govern balear ya ha comenzado a realizar PCR masivos en Son Gotleu, uno de los barrios de Palma más afectados por el coronavirus. En el barrio palmesano se han instalado unidades móviles para hacer PCR y se han puesto en marcha medidas de concienciación.
Un autobús del Banc de Sang aparcado justo en frente del centro de salud de la barriada realizó durante la jornada de este jueves pruebas PCR a los vecinos de Son Gotleu. El nivel de contagio hace que sea considerada una de las zonas más ‘calientes' de Palma.
Fiscalía pide un año de prisión por incumplir cuatro veces el estado de alarma en Palma |
Accones
Desde este martes, las distintas administraciones están realizado una acción comunitaria en Son Gotleu con el fin de concienciar a la población de que se haga PCR –ya hay un autobús en el barrio destinado a ello en el que se harán pruebas hasta el viernes– y se aísle si da positivo.
El Govern prevé aprobar el próximo lunes una normativa que permitirá a la Conselleria de Salud endurecer las restricciones en determinados barrios y municipios con alta incidencia de casos de COVID-19. «La población debe entender que tiene que protegerse», dijo la presidenta Francina Armengol. Para ello, se recurrirá a los centros educativos y a los mediadores culturales para que ayuden a concienciar.
Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19 |