El Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles en diez países desde finales de junio, realiza un balance positivo del primer mes de operación y está evaluando incorporar a la actividad otros 10 hoteles más entre agosto y septiembre.
La cadena mallorquina ha informado en un comunicado de que sigue avanzando en su calendario de aperturas «con el objetivo de seguir trabajando para la recuperación del sector y fomentar el empleo», ha agradecido el apoyo e implicación de sus empleados y socios, así como la confianza de clientes, de distintas nacionalidades.
Desde la apertura de su primer hotel a finales de junio, tras el parón temporal de todas sus operaciones por la crisis sanitaria, el Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles durante el mes de julio y si reabre otros 10 cerraría el verano con un 50 % de su catálogo operativo, «siempre que las condiciones sanitarias y de mercado lo permitan».
Para Iberostar, en la reactivación ha sido clave la evolución de la pandemia en los destinos donde opera y la aplicación de medidas que velan por la seguridad de residentes y turistas.
La compañía explica que las aperturas se realizan «siempre con prudencia y respeto a la situación epidemiológica en cada zona, tras realizar un análisis de sensibilidad para valorar la idoneidad y realizando un monitoreo constante de la coyuntura de cada territorio».
La compañía ha destacado la implementación de su programa «How We Care» y de las medidas de seguridad aplicadas en los hoteles, «anteponiendo la calidad como hecho diferencial, la diversificación de la experiencia del cliente y la responsabilidad» con el cuidado de las personas y del medio ambiente.
La cadena ha afrontado la vuelta a la operativa «como una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente» y ha incorporado la seguridad sanitaria como un pilar más de su modelo de negocio, apostando por la sostenibilidad como motor y palanca para la recuperación.
El grupo vincula sus decisiones con la ciencia, mediante la creación de un Comité Asesor Médico y sitúa la innovación y la sostenibilidad como las claves de la vuelta a la actividad. La compañía ha puesto en marcha una campaña con agentes de viaje de Alemania, Bélgica, Suiza, UK, España, Portugal y Europa del Este, siempre que las restricciones de movilidad lo permitan, para que conozcan de primera mano las medidas de seguridad de hoteles y destinos.
Además Iberostar se ha adherido a los protocolos de la organización «World Travel and Tourism Council» y cuenta con el sello «Safe Travel Stamp».