La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha asegurado que la «fortaleza sanitaria» de Baleares, traducida en una buena situación epidemiológica, es el «principal argumento» que hay que hacer llegar a los mercados turísticos emisores.
En un comunicado, Aguiló ha señalado que en estos momentos en algunos mercados se está generando «confusión» en cuanto a la incidencia de la pandemia en diferentes puntos de España frente a la situación de las Islas, «con datos muy positivos».
Aguiló ha subrayado la «normalidad» con la que se está desarrollando la temporada en el sector hotelero y que los clientes «han asumido» los cambios introducidos y derivados de la aplicación de los protocolos sanitarios y se están adaptando a «una nueva experiencia turística».
En este sentido, la vicepresidenta de la FEHM ha destacado que la fortaleza sanitaria se ha traducido en que el aeropuerto de Palma es el que más tráfico internacional está experimentando, fruto de la confianza en el destino Baleares.
Por otra parte, según ha señalado entre el 40 y el 45 por ciento de la planta hotelera asociada a la FEHM está funcionando, aunque es cierto con un «perpetuo estado de adaptación».
Asimismo, Aguiló ha destacado la «máxima flexibilidad» que está exigiendo la nueva situación que ha provocado que las reservas lleguen con poco margen de tiempo lo que obliga a una «constante adaptación».