El Ajuntament de Es Castell ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública hasta el 26 de julio, fecha que deberían finalizar las fiestas patronales de Sant Jaume, como medida de prevención contra los contagios de COVID-19.
Lo ha hecho público la alcaldesa del municipio, Joana Escandell, mediante un bando en el que pide a los ciudadanos la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El bando advierte de la necesidad de evitar las aglomeraciones al suponer un riesgo para la salud pública, y recuerda a los establecimientos del sector de la restauración la prohibición de instalar cualquier tipo de barra de bar y equipos musicales orientados hacia el exterior.
Además, insta a los bares a velar por mantener la distancia social de sus clientes en el interior de los locales y extremar el control de las terrazas.
Finalmente, explican que las fiestas de Sant Jaume están suspendidas a causa de la crisis sanitaria y que el consistorio no ha organizado ningún acto relacionado con los festejos.