El Transporte Público de Mallorca (TIB) incrementará frecuencias de sus autobuses interurbanos partir de este lunes, cuando entrará en vigor una modificación de los horarios de 16 líneas del TIB, lo cual va a permitir que se alcance el 94% del servicio que se ofrecía previo al estado de alarma.
Según ha informado la Conselleria de Movilidad este domingo en una nota de prensa, las líneas que modifican horarios son la de Sant Elm - Andraitx (L100); Port d'Andraitx - Palma (L102), Peguera-Magaluf-Palma (L104); El Toro - Palma (L105), Magaluf - Palma (L106); Cala Vinyes - Palma (L107); es Capdellà - Palma (L111); Port de Pollença - Palma (L340) y Port de Pollença - Cala Sant Viçenc - Pollença (L345).
Además, modificarán sus horarios, ha añadido, las líneas Campos - Palma (L500); Cala d'Or- Palma (L501); Colònia de San Jordi - Palma (L502); Cala Figuera - Santanyí (L503); Campos - Sa Ràpita - Palma (L515); Tolleric - Palma (L520) y Cala Pi - Palma (L525).
En esta línea, ha hecho hincapié en que actualmente la demanda de usuarios del bus representa un 21% si se compara con el mismo periodo del año pasado. En el caso del servicio ferroviario representa un 60% respecto al año 2019.
Asimismo, ha indicado que a partir de este lunes, día 13 de julio, entrará en vigor los horarios de verano de los servicios tanto de el tren como de el metro.
Con todo, la Conselleria de Movilidad ha emplazado a los usuarios interesados en obtener más información acerca de los horarios o sobre otras medidas relacionadas con el transporte público interurbano a que consulten la web www.tib.org.